SERGIO BERNI

“Se desentienden del pueblo”: fuerte crítica de Sergio Berni a la clase política

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuestionó a los “burócratas de escritorio”.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:03

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, publicó una extensa columna de opinión en Infobae luego de la aparición con vida de la niña M. Tras tres días donde todo el país estuvo en vilo mientras la pequeña de 7 años no aparecía, la discusión viró a las condiciones de vida de extrema pobreza en la que la niña y su mamá viven.

Berni, uno de los protagonistas de la búsqueda (principalmente por un violento episodio contra un funcionario nacional en el momento en que apareció M), realizó una fuerte crítica a la clase política nacional. En ese sentido, reconoció que los distintos gobiernos democráticos que se sucedieron desde la vuelta a la democracia en 1983 no han logrado erradicar la pobreza del país.

Pasaron tres décadas y el resultado está a la vista: la pobreza, desigualdad e indigencia se multiplicaron escandalosamente.

El ministro bonaerense marcó un “fracaso de decisiones políticas repetidamente equivocadas”, que terminaron en una “resignación fatalista” sobre las capacidades de la política para transformar la realidad. Más en detalle, subrayó que quienes caen en esas condiciones de marginalidad extrema quedan excluidos del propio concepto de “ciudadano”.

"Le dije inoperante", confesó Berni tras su encuentro con el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba.

Resulta un exceso del lenguaje llamar ciudadano a quien no tiene DNI, carece de escolarización, sufre hambre, vive en una carpa de nylon y padece un contexto de adicción. 

El exministro nacional, que parece comenzar a encaminar una carrera política hacia las urnas, cuestionó a los funcionarios públicos por “refugiarse en la virtualidad de las redes sociales como un mero lugar de enunciación de buenas intenciones que no se verifican en acciones concretas”.

“Vemos funcionarios que se anotician de la realidad por TV, porque abandonaron la presencialidad en el territorio para convertirse en simples burócratas de escritorio”, disparó Berni en su artículo. Por último, agregó: “Los políticos abandonan la política, se desentienden del pueblo y se convierten en meros burócratas de un aparato estatal cada vez más insulso”.

Otras Noticias