SERGIO BERNI

Cómo fue el enfrentamiento entre Sergio Berni y un funcionario de Nación en la búsqueda de una nena

Eduardo Villalba habló del hecho, pero le bajó el tono.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 20:52

Esta semana, los ojos del país estuvieron puestos en la búsqueda de una nena de 7 años, que estuvo tres días desaparecida junto a un hombre que la alejó de su mamá. El operativo policial para dar con la pequeña reabrió la grieta entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con su par de Nación, Sabina Frederic. La víctima de ese enfrentamiento fue el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba.

Tras la aparición de la menor, Berni se proponía a dar una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli -quien también trabajó en la búsqueda-, pero antes tuvo un encontronazo con Villalba, en el que aseguraron que hubo golpes e insultos. Sin embargo, hoy el segundo de Nación le sacó dramatismo a lo ocurrido: “Fue un empujón”.

En diálogo con A24, el compañero de Frederic contó que minimiza totalmente lo ocurrido con el exmilitar. “Soy un muchacho que se crio en Avellaneda, no me crie en Mónaco, entonces un grito más, un grito menos, un empujón, hay que minimizarlo”, agregó.

Fuente: (El Trece)

Villalba aseguró que desde Nación no fomentan los “monólogos” y agregó: “Si un señor me quiere dar uno, le digo 'buenas tardes', le doy la mano, doy media vuelta y me voy, que es lo que hice”. “Cómo voy a devolver un empujón, no se me pasa por la cabeza”, expresó.

Si bien Berni le recriminó al funcionario por su presencia en el lugar donde se realizó la conferencia de prensa y señaló la “hipocresía e inoperancia” de él y la ministra Frederic por no participar de la búsqueda de la nena de 7 años, Villalba afirmó que solo fue hasta allí para acompañar a las fiscales del caso.

“Puse a disposición el helicóptero. Estuvimos primero en el hospital, donde la nena fue atendida al momento del hallazgo. Y de ahí nos fuimos a ver a la titular de la UFI. Yo sabía que había una conferencia de prensa, pero no estaba invitado”, contó.