GERARDO MORALES

Gerardo Morales apuntó contra Mauricio Macri y busca ser candidato a presidente

El gobernador se metió en la interna de Juntos por el Cambio.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:58

Este domingo se celebraron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, con un claro objetivo: buscar más protagonismo del partido dentro de Juntos por el Cambio. En esa línea, habló hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien destacó que, de cara al 2023, busca que haya presencia radical en las candidaturas.

Para el funcionario provincial, la alianza opositora debe ser “una fuerza donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones”.

Morales habló sobre los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y contó que es “autocrítico de las cosas" que hicieron mal. “Nos castigó gran parte de la población, no tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años”, agregó el gobernador jujeño en diálogo con Radio Rivadavia.

Gerardo Morales junto a Mauricio Macri.

En ese sentido, aseguró que “no apoyaría a Macri en una posible nueva candidatura a presidente” y mencionó cuál es su ideal de cara a las elecciones 2023: “Yo quiero un presidente del radicalismo y quiero ser candidato”.

Morales se refirió a las dos figuras que más se posicionan como candidatos de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Sobre el jefe de Gobierno porteño, afirmó que “es el candidato del PRO”, mientras que de la exministra de Seguridad dijo: “No comparto que extreme algunas medidas, pero la respeto mucho”.

Sin embargo, el funcionario radical expresó que no quiere llegar a las próximas elecciones con un único candidato, ya que “las internas y el debate" es bueno para todos. “Falta mucho, pero creo que van a ir varias figuras importantes a las PASO”, agregó.

Otras Noticias