AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi rechazó la propuesta de la oposición para abrir las negociaciones por vacunas

“Es consolidar desigualdades”, señaló el ministro de Defensa.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:48

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, rechazó la propuesta de la oposición de abrir las negociaciones por vacunas a los Gobiernos provinciales y a las empresas privadas. La última semana, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, habían sido los voceros de la iniciativa.

“Son vacunas para los ricos y (lograrían) que los demás miren cuándo les llegan. Es lo contrario de lo que queremos hacer”, señaló Rossi. En ese sentido, destacó la orientación del Ministerio de Salud para el suministro de dosis: profesionales de la salud, poblaciones de riesgo y personal docente. “Es un criterio de justicia”, agregó el funcionario.

En relación a la propuesta de la oposición, el ministro advirtió que “dejar las vacunas libradas a la capacidad adquisitiva”, en un contexto de escasez de dosis, posiblemente genere un mercado de suministros a un costo excesivamente alto, debido a la contraposición entre oferta y demanda.

“Que puedan comprarla solamente aquellos que tienen recursos es consolidar desigualdades en un ámbito tan importante como la salud, donde está en juego la vida de todos los argentinos”, soltó Rossi en diálogo con La Red Rosario

Situación epidemiológica

El titular de la cartera de Defensa aprovechó para sumarse al pedido del presidente Alberto Fernández y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y desalentar los viajes al extranjero. En vísperas de Semana Santa, Rossi instó a la ciudadanía a recorrer el interior del país, y así ayudar a “retrasar el pico de la segunda ola el mayor tiempo posible”.

Otras Noticias