ALBERTO FERNÁNDEZ

Coronavirus: Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna

El presidente participó de un acto en la Universidad de Lanús.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 16:56

El presidente Alberto Fernández visitó la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), en donde se encuentra una de las postas de vacunación de la provincia de Buenos Aires, que hoy llegó al millón de personas vacunadas contra el coronavirus. En ese contexto, el mandatario se refirió a la escasez de vacunas y retomó la posibilidad de aplicar una sola dosis para inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de aplicar la segunda.

“El propósito nuestro era que las personas de mayor riesgo, los mayores de 60 años, las personas entre 18 y 60 años con algún tipo de enfermedad prevalente, el personal de seguridad, el personal de salud, los docentes, pudieran estar vacunados”, señaló Fernández.

El presidente, en el acto en la UNLA.

Si bien el objetivo era que estos grupos hayan recibido al menos la primera dosis antes del 31 de marzo, el Jefe de Estado admitió que “esa fecha se va a extender un mes”, aunque todo dependerá finalmente de la disponibilidad de vacunas. “Somos muy prudentes en anunciarlo para no generar falsas expectativas, pero si eso se logra concretar habremos podido cumplir nuestro objetivo de vacunar a las personas que más riesgo expresan antes que abril termine”, afirmó.

En ese sentido, el abogado destacó que “la primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe”, que “en la mayoría de los casos es más o menos el 80 por ciento” del total de la vacuna Sputnik V.

Fuente: (Télam)

Alberto Fernández señaló que “con la primera dosis no tenemos garantizado que la gente no se contagie, pero si se contagia va a sufrir muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna”. Sin embargo, remarcó que el medicamento genera anticuerpos “entre el día 15 y 20” tras la aplicación, por lo que “hay que seguir cuidándose, preservándose, protegiéndose”.

Mientras el Gobierno busca avanzar con el plan de vacunación, espera por la llegada de más dosis. El pasado viernes arribaron al país 330 mil dosis del primer compuesto de la vacuna Sputnik V, y en breve llegará un nueva partida desde Moscú con medio millón más. Además, se encuentran trabajando para traer tres millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm.

Otras Noticias