GERARDO MORALES

Gerardo Morales: “Quiero un candidato radical para 2023”

El gobernador de Jujuy hizo una fuerte crítica al gobierno de Mauricio Macri.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:40

El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó su rechazo a una supuesta candidatura del expresidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2023 y expuso sus intenciones para el futuro de la oposición. “Quiero un Juntos por el Cambio fortalecido, que funcione como una fuerza política y que no represente a la derecha”, soltó.

Quiero un candidato radical para 2023.

Pese a reconocer que no lo volvería a votar, Morales dijo que invitó a Macri a presentar su nuevo libro en Jujuy.

El gobernador jujeño, uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en todo el país, reconoció que pretende que la coalición se ubique “más hacia el centro” y deslizó que el rol del radicalismo “será clave para eso”. En ese sentido, rechazó los acercamientos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a referentes liberales como José Luis Espert o Javier Milei.

Creemos en el Estado; el PRO, no.

Por otro lado, el dirigente radical aseguró que es necesario “federalizar” la agenda política, para lo que sugirió crear un “masterplan” a 5 o 15 años en adelante. “El país va a resolver su economía desde el interior”, añadió Morales.

Autocrítica

Morales se ha destacado como uno de los líderes opositores más críticos de la gestión de Macri. En diálogo con Radio La Red, sugirió que el armado del Gabinete no fue el mejor, y eso se vio reflejado en las elecciones posteriores. “Los presentamos como los mejores funcionarios de los últimos 50 años y fue un fracaso”, sostuvo. Y agregó: “Nos votaron en contra porque nos merecíamos que nos votaran en contra”.

Otras Noticias