INDUSTRIA

La industria aumentó su actividad un 1.6% en lo que va de marzo

Así lo dice un informe difundido por el Gobierno.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:44

La industria sigue su camino de recuperación por la crisis del coronavirus. Así lo expresa un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) que fue difundido este lunes por el Gobierno, en el que se muestra que en lo que va de marzo la actividad tuvo un aumento del 1.6% con respecto al mismo período de 2020, aún en prepandemia.

De acuerdo al estudio, tras la baja del 0.7% de febrero “por los frenos de planta por vacaciones”, entre el 4 y el 17 de marzo la industria mostró una mejora, según las mediciones del consumo de energía.

 “Si bien en el mes de febrero se registró una caída en la industria de 0.7% interanual y 2.7% mensual, si se toma en cuenta el bimestre (enero-febrero), que permite una radiografía más precisa, la actividad industrial se ubicó 1.9% por encima del mismo período de 2020”, señala el informe del CEPXXI.

Los datos difundidos por el Gobierno informan que entre los sectores productivos que más se destacan se encuentran el automotriz (9%), la aceitera (38%), metales básicos (11%), minerales no metálicos (12%) y textiles (3%).

Por otro lado, aquellos ligados a la gastronomía y el turismo “se recuperaron entre noviembre y enero”, aunque aún “continúan con contracciones”. Lo mismo ocurrió con el comercio minorista, en especial con los artículos de indumentaria, calzado, cuero y bijouterie.

Otras Noticias