SERGIO BERNI

“No soy violento”: Sergio Berni se defendió de las críticas y cuestionó al Gobierno

El ministro de Seguridad bonaerense protagonizó un cruce con un funcionario nacional.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:28

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se defendió tras las acusaciones de “violento” que le llegaron luego del cruce con el secretario de Seguridad Eduardo Villalba la semana pasada. “Ante la falta de argumentos, intentan desviar el foco de atención y ponerme en un lugar que no es el mío”, sostuvo el funcionario.

Luego del hallazgo de la niña M en Luján, quien estuvo secuestrada durante tres días, Berni cuestionó el comportamiento del Ministerio de Seguridad Nacional, dirigido por Sabina Frederic: “Durante seis horas estuvo prácticamente sin ningún tipo de atención por parte de aquellos que hoy se quejan de violencia”.

No soy violento. Respeto el colectivo de mujeres.

En diálogo con CNN Radio, el ministro bonaerense aseguró que no existe ningún tipo de coordinación entre las autoridades nacionales y provinciales. “En vez de hablar, que muestre dónde está todo lo que dice que hay. No sabemos ni dónde está ni con quién coordina; con nosotros, no”, soltó Berni.

En vez de ponernos a solucionar los problemas, nos ponemos a descalificar a otros porque son violentos.

Por último, el funcionario sugirió que la niña M fue retenida durante horas para que las autoridades puedan llevarse el crédito de su hallazgo con vida. “¿Qué haría usted si su hijo, después de estar secuestrado tres días, pasa seis horas encerrado mientras que esperan que alguien venga a sacarse la foto?”, le preguntó el exministro de Seguridad nacional a María Laura Santillán.

Otras Noticias