CARLA VIZZOTTI

Restricciones en las fronteras: Carla Vizzotti se reúne con gobernadores para evaluar nuevas medidas

Podrían aumentar los controles a los camiones o crear un certificado de libre circulación.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:40

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunirá este mediodía con los gobernadores de las provincias con pasos fronterizos para analizar posibles nuevas restricciones en sus límites. También participarán del encuentro los principales funcionarios del Gobierno nacional, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Transporte, Mario Meoni.

La principal prioridad para el Gobierno, expresada claramente la semana pasada por el presidente Alberto Fernández y luego reafirmada por Vizzotti, es evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus en el país. La aparición de un caso de la variante de Manaos (Brasil) y dos de la británica en Córdoba alarmó a las autoridades nacionales. Desalentar los viajes al exterior e imponer nuevos controles en los aeropuertos han sido hasta ahora las nuevas medidas tomadas.

Sin embargo, hoy a partir de las 11 a. m., la ministra de Salud celebrará una videoconferencia con los líderes distritales para evaluar medidas adicionales, como más controles en los camiones en pasos fronterizos o la creación de un certificado de libre tránsito. En los próximos días se lanzaría un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) informando la decisión final.

A la delicada situación sanitaria que atraviesa la región se le suma la escasez de vacunas. En las próximas horas llegará al país un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas cargado con más dosis rusas, que se sumarán a las 4.380.000 acumuladas. Según el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron casi 4 millones y se aplicaron 3.142.444 dosis.

Otras Noticias