FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Caso Facundo Astudillo Castro: denuncian la desaparición de un testigo

Cristina Castro anunció que el hombre dejó su domicilio tras recibir amenazas.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:52

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el año pasado en la Provincia de Buenos Aires que tres meses y medio después fue hallado sin vida, denunció públicamente la desaparición de un testigo de la causa. Se trata de un hombre de identidad reservada que habría acusado “hostigamiento” por parte de la policía bonaerense, el organismo sospechoso de la muerte del joven de 22 años.

A través de un audio difundido en las últimas horas, la madre de Astudillo Castro aseguró que el testigo recibía amenazas desde el viernes pasado. "Han amenazado de muerte a su hijo y a su familia. Lo citaron en un lugar en Pedro Luro, él accedió a entregarse para que no maten a su hijo y está desaparecido", sostiene Cristina.

En el marco del Programa de Protección de Testigos, la Justicia entrevistó a la pareja del testigo de la causa, oriundo de la localidad de Pedro Luro. Tal como adelantó Infobae, se hallaron mensajes de texto a su esposa en los que acusaba amenazas, previo a dejar dinero en su casa e irse.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

"Es testigo protegido, nadie lo protegió y estamos a merced de la Policía bonaerense", agregó la madre de Facundo. Tanto ella como su cuerpo de abogados están convencidos de la responsabilidad de las fuerzas de seguridad provinciales en la desaparición de su hijo.

Cuál sería la tarea del testigo

El joven desaparecido ya había declarado en la causa de Astudillo Castro, pero en los próximos días debía realizar un recorrido con los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín en el lugar de los hechos.

Otras Noticias