CARLA VIZZOTTI

Coronavirus: Carla Vizzotti anunció que podrían volver las restricciones de horarios

La ministra de Salud espera que las nuevas normativas estén vigentes para Semana Santa.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:54

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que se evalúa volver a restringir la circulación por franjas horarias debido al aumento de casos de coronavirus en el país. En medio de la escasez mundial de vacunas y la existencia de nuevas cepas en los países limítrofes, la funcionaria explicó que el Gobierno debe retrasar el mayor tiempo posible el avance de la segunda ola.

Vizzotti descartó que vuelvan a tomarse medidas de confinamiento estrictas como al inicio de la pandemia, pero señaló que podrían aplicarse nuevas restricciones en “una unidad geográfica mínima” y en horarios determinados tras la suba de casos. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, experimentó un marcado ascenso en la cantidad de contagios durante las últimas semanas. En el mismo sentido, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán (las provincias con mayor densidad de población) también vieron agravarse su situación epidemiológica.

Lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarios. No apuntamos a un confinamiento.

La ministra también se refirió a la posibilidad de postergar el suministro de la segunda dosis de la vacuna, una práctica que dio buenos resultados tanto en el Reino Unido como en Canadá. “Se van a aplicar las dos dosis, pero se puede diferir la segunda para priorizar vacunar más con la primera, a sabiendas de que es muy importante, y que la segunda agrega eficacia y duración de la inmunidad”, explicó Vizzotti en diálogo con Radio La Red.

Semana Santa

En vísperas del fin de semana largo de Semana Santa, que irá desde el 1 al 4 de abril, la titular de la cartera de Salud deslizó que espera que las nuevas reglamentaciones estén vigentes para entonces. El Gobierno no prevé la restricción del tránsito interjurisdiccional (incluso lo promueve, en contraposición con los viajes al extranjero), por lo que se espera un importante movimiento poblacional para esos días.

Otras Noticias