Día de la Memoria

Día de la Memoria: qué servicios funcionarán hoy en la Capital Federal y todo el país

No abrirán los bancos ni la administración pública.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:49

Como cada 24 de marzo, hoy es feriado nacional por el Día de la Memoria y algunos servicios no estarán disponibles. Es el caso de la administración pública y los bancos. Si bien las instituciones financieras públicas y privadas no abrirán sus puertas, sí estarán disponibles los cajeros automáticos. Sin embargo, se recomienda utilizar el servicio de home banking y métodos de pago electrónico, para evitar desabastecimiento de efectivo.

La Argentina conmemora un nuevo aniversario del último golpe cívico militar de 1976. El país frena la mayor parte de sus actividades comerciales y administrativas para recordar a las 30.000 personas que fueron desaparecidas en manos de las fuerzas de seguridad. Las escuelas y todos los organismos públicos no abrirán durante el Día de la Memoria y los servicios de salud estarán limitados a las guardias y las emergencias. Los locales comerciales funcionarán de manera optativa en todo el país y los gastronómicos lo harán con normalidad.

Asimismo, habrá actividades cuya realización dependerá de cada distrito. Es el caso del servicio de recolección de residuos, que funcionará con normalidad en algunas ciudades (como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y no trabajará en otras (como Córdoba) donde se solicita que no se saque la basura durante el día.

Transporte en la Ciudad de Buenos Aires

La Capital Federal verá sus servicios de transportes alterados durante el Día de la Memoria. Los colectivos funcionarán con normalidad, aunque con menos frecuencia que la habitual, y las seis líneas de subtes y el premetro respetarán el horario de los domingos y feriados. Es decir, el servicio comenzó a las 8 a. m. y terminará entre las 9 y las 10 p. m., según cada línea.

Otras Noticias