ESTELA DE CARLOTTO

Estela de Carlotto contra Mauricio Macri: “Hay que meterlo preso lo antes posible”

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a la oposición y a la Corte Suprema.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:01

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó los tiempos oscuros de la Argentina durante la última dictadura cívico militar, en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Además, analizó el presente de la arena política nacional y cuestionó con firmeza a la oposición y al expresidente Mauricio Macri.

“Recordar es una necesidad. Lo que se olvida se repite”: Estela de Carlotto alza su voz otro año más para mantener viva la memoria de las Abuelas. En medio de la pandemia de coronavirus, las marchas multitudinarias fueron reemplazadas por actividades virtuales e iniciativas impulsadas desde distintos puntos del país.

La referente de los Derechos Humanos apuntó contra el expresidente Macri, y acusó una persecución judicial sobre los miembros del Gobierno nacional, comenzada bajo su mandato. “El lawfare es otra forma de golpe de Estado”, sostuvo. Además, cuestionó el “endeudamiento feroz” ocurrido en el gobierno de Cambiemos: “Macri tiene que estar preso: ya se ha demostrado que es un delincuente. Hay que meterlo preso lo antes posible”.

"La única vez que Macri nos recibió, perdimos el tiempo", sostuvo Carlotto.

Por otro lado, Carlotto se refirió a la última manifestación de la oposición en la Plaza de Mayo, donde se colocaron bolsas mortuorias en las rejas de la Casa Rosada en reclamo por las “vacunas VIP”. En línea con los declarado ayer durante un acto junto al presidente Alberto Fernández, la líder de Abuelas remarcó que “a los jóvenes que apoyan a (la presidenta del PRO) Patricia Bullrich hay que rescatarlos”.

Hubo una bolsa mortuoria con mi nombre. Eso muestra maldad, odio, revancha.

La (in)acción de la Corte Suprema

La lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo no ha llegado a su fin. Con cientos de nietos dispersos por el mundo, aún sin conocer su identidad, las referentes de los organismos de Derechos Humanos de la Argentina insisten en su búsqueda y en la presión a las instituciones correspondientes para avanzar en las investigaciones.

En ese sentido, Estela de Carlotto aseguró que la Corte Suprema de Justicia “incumplió con su deber” al paralizar la apertura de los expedientes de la última dictadura “que no les convenía seguir”. Además, agregó: “Desde la Corte nos atienden, pero después no hacen nada. Es un engaño, una palmadita en la espalda, una burla".

Otras Noticias