ANMAT

ANMAT autorizó el uso de la vacuna china Sinopharm en mayores de 60 años

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:56

El Gobierno recibió una nueva buena noticia. Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm para los adultos mayores de 60 años.

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Según los resultados de la ANMAT sobre el medicamento de Sinopharm, “la seguridad analizada en el ensayo de fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo resulta con un perfil aceptable y, hasta el momento del análisis, no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados con el producto”.

Carla Vizzotti, en el encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

El organismo anunció que “la eficacia determinada con el ensayo clínico” de la vacuna china llegó al 78.89% y que “la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”.

De esta forma, ANMAT aseguró que las dosis de Sinopharm “podrán utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo”. Esto es una buena noticia para el Gobierno, que tendrá una nueva opción para vacunar a uno de los grupos de riesgo más importantes antes de a la posible llegada de la segunda ola.

La vacuna china de Sinopharm.

Cabe mencionar que el Gobierno tiene un acuerdo firmado con China para acceder a 3 millones de vacunas producidas por el Beijing Institute of Biological Products Co. Ltd. Vizzotti aseguró que estas ya están listas y queda realizar algunos trámites para que lleguen al país.

Monitoreo de vacunación

Según los datos oficiales del Gobierno, ya fueron distribuidas 4.190.015 dosis en todo el país. De estas, 3.365.839 ya fueron aplicadas: 2.730.260 personas recibieron la primera vacuna contra el coronavirus, mientras que 635.579 ya cuentan con las dos dosis correspondientes para completar la inmunización.

Otras Noticias