ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 25 de marzo

Así sigue el calendario de cobros.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 01:00

Luego del parate por el feriado del 24 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este jueves, 25 de marzo, con el calendario de cobros de las distintas prestaciones. Actualmente, son solo dos las que se abonan.

De acuerdo con la información del entre previsional, hoy recibirán el dinero aquellos jubilados y pensionados con haberes que superen los $23.120 y que tengan documento finalizado en 4 y 5.

Las fechas para jubilados y pensionados.

Por otro lado, el organismo dirigido por Fernanda Raverta sigue con el pago del bono de desempleo, el cual es una de las últimas prestaciones que se abona cada mes. Este martes, van a recibirlo los beneficiarios con DNI con terminación en 2 y 3.

Las fechas para el bono de desempleo.

La ANSES continuará pagando las prestaciones antes mencionadas, mientras se espera el anuncio del calendario de pagos para el mes de abril.

Cabe mencionar que, el próximo mes, algunos de los beneficiarios de ANSES recibirán la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y el bono por desempleo con un monto duplicado. Dicho beneficio estará destinado a aquellas personas que viven principalmente en las ciudades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuypén y Cholila, que fueron afectadas por los incendios que destruyeron viviendas en la Patagonia.

Cambios en la Tarjeta Alimentar

Hace unos días, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer un dato preocupante sobre el índice de pobreza: tras un año de pandemia, los datos oficiales marcaron que llegó aproximadamente al 44%. En ese contexto, anunció que se iba a aplicar un cambio en la Tarjeta Alimentar. "Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta los 18 años. Es un reclamo totalmente entendible”, señaló en diálogo con Futurock. Así, se va a ampliar la cantidad de beneficiarios.

Otras Noticias