GOBIERNO

Coronavirus: el Gobierno anunció el cierre de fronteras con tres países

Además, habrá nuevas medidas para quienes ingresen del exterior.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:26

Debido a los números altos de casos de coronavirus en Argentina y la complicada situación sanitaria de los países de la región, el Gobierno nacional finalmente decidió aplicar un cierre de fronteras con tres países, además de nuevas medidas para aquellas personas que ingresen al país. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según adelantó el funcionario, desde este sábado, se van a suspender los vuelos hacia Brasil, Chile y México, con el fin de “evitar que nuevas cepas lleguen al país”. Estos países se suman a Gran Bretaña, que ya contaba con las fronteras cerradas con Argentina desde hace varias semanas.

Hoy estamos en una situación donde la Argentina está con un número de casos elevados, y la región tiene circulación comunitaria y sostenida de nuevas cepas que son más contagiosas y letales.

En cuanto a los argentinos que ingresen al país, las autoridades nacionales aplicarán controles más estrictos. “Aquellos que lleguen tienen que hacer un test a su costo. Si es negativo, el aislamiento se debe hacer en un domicilio comprobado”, explicó el político en diálogo con C5N. Además, pasados los siete días, habrá que hacerse otro test PCR.

Sin embargo, en caso de que el testeo sea positivo, el Gobierno va a determinar “dónde se prosigue con el aislamiento”, ya que se va a estudiar si el tipo de coronavirus del cual se contagió “es la cepa que todavía está en Argentina o alguna nueva”.

Por otro lado, Cafiero aseguró que se van a aplicar controles más estrictos en las fronteras, las cuales continuarán cerradas. “Necesitamos tener mayor control sobre quienes están ingresando al país y hacerlo con mucho cuidado”, agregó.

Fuente: (C5N)

Estas nuevas medidas del Gobierno se harán efectivas este viernes, cuando se publiquen en el Boletín Oficial. Será a través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Las decisiones fueron tomadas tras la reunión del martes, en la que estuvieron Cafiero junto al ministro de Transporte, Mario Meoni; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la jefa de Gabinete, Sonia Terragona; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Otras Noticias