WALMART

Desabastecimiento en Walmart: el Grupo De Narváez acusó a los Moyano de extorsión

La empresa apuntó contra el Sindicato de Camioneros por llevar a cabo “prácticas ilegales”.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:24

Walmart, la cadena de supermercados adquiridas por el Grupo De Narváez (propiedad del empresario y fundador del PRO, Francisco De Narváez) el año pasado, emitió un comunicado en el que acusa al Sindicato de Choferes de Camiones (conducido actualmente por Pablo Moyano) de llevar adelante prácticas ilegales para provocar desabastecimiento en los locales.

Walmart sostiene que, al momento de ejecutarse la adquisición del Grupo De Narváez, Camioneros solicitó explícitamente que se despida al personal de su Centro de Distribución, que se lo indemnice y se lo vuelva a contratar con la misma antigüedad que tenía antes del despido. Según una solicitada titulada “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, la compañía advirtió que se trataba de una práctica ilegal.

“No está prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país”, reza el documento de la firma. Ante la negativa de la compañía de ceder ante las peticiones, según denuncia la cadena de supermercados, los trabajadores del gremio frenaron la operación local. Además, marcan que hubo “medidas de fuerza encubiertas”.

La empresa resalta que las acciones de Camioneros causaron “una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y un desabastecimiento de productos esenciales a más de un millón de familias en todo el país”.

Fuente: (Urbana Play 104.3 FM)

Intervención del Gobierno

En diálogo con América, Juan Pablo Quiroga, vocero de Walmart, señaló que desde hace dos semanas son “víctimas de un bloqueo y una serie de medidas ilegales por un reclamo ilícito”. En ese sentido, explicó que el mecanismo del gremio afecta actualmente a las 92 sucursales que la empresa tiene en todo el país, y le pidió explícitamente al Gobierno nacional que tome cartas en el asunto y oficie como mediador entre las partes.

Otras Noticias