dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 25 de marzo

Así abren los mercados esta mañana.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 02:00

Este miércoles, el mercado cambiario tuvo un parate en la actividad, debido al feriado del 24 de marzo, en el que se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Debido a esto, este jueves, 25 de marzo, el dólar amanece con los mismos valores con los que cerró el pasado martes.

El dólar oficial había sufrido su segunda suba consecutiva, por lo que ya sumó 50 centavos a su valor en apenas dos días. Con este último aumento, la moneda se encuentra a $91 para la compra y a $97 para la venta, de acuerdo con lo que informa el Banco Nación. En cuanto a los bancos privados, el valor promedio cotiza a $96.38.

Con este nuevo precio, el dólar solidario también se vio afectado. La divisa, compuesta por el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, abre el día a $160.05. Esta es utilizada para ahorro (hasta 200 dólares mensuales) y compras de productos o servicios.

Dólar bursátil

El dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sufrió el martes una leve baja, por lo que hoy se consigue a $148.86. En cuanto al Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, cerró estable en $148.46.

Dólar blue

El mercado paralelo encontró una nueva estabilidad, luego de la baja de un peso del lunes. De esta forma, la moneda extranjera se mantiene a $140 para la compra y a $143 para la venta.

Información económica

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández dialogó con David Malpass, titular del Banco Mundial, sobre las inversiones que el organismo va a realizar en Argentina. El país recibirá 26 préstamos por un monto de 6.149 millones de dólares, a los que se van a sumar otros 2.000 millones de dólares para nuevos proyectos de infraestructura, salud, protección social, empleo y cambio climático.

Otras Noticias