Cristina Kirchner

El inesperado elogio de Cristina Kirchner a un integrante de Juntos por el Cambio

El mensaje conmocionó las redes sociales.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:59

Ayer se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó la fecha para compartir una anécdota sobre un doloroso hecho que vivió durante la última dictadura militar: el secuestro de su padre. Hoy, recibió un inesperado elogio de un integrante del Gobierno: la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta le escribió al funcionario porteño por su mirada sobre lo ocurrido entre 1976 y 1983, diferenciándolo de la postura de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como el expresidente Mauricio Macri, que no hizo mención a la fecha histórica.

“Más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”, escribió la compañera de Alberto Fernández.

El mensaje de Cristina Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta.

En conmemoración al 24 de marzo, el funcionario del PRO contó que, cuando tenía 12 años, su papá fue secuestrado mientras dormía con él: “Papá se levantó y dijo 'voy a ver quién es'. Y no volvió. Después nos enteramos por alguien que lo vio abajo, no sé si un sereno o quién, que bajó como a abrir y que lo agarraron y, literalmente, en un Falcon verde se lo llevaron. Y desapareció, no tuvimos más noticias”. Tras varios días, el hombre -que era un reconocido empresario y presidente de Racing Club- apareció con vida.

Kirchner fue una de las pocas personalidades de la política que compartieron el fuerte relato del jefe de Gobierno porteño. Los integrantes de Juntos por el Cambio no hicieron mención a la publicación de Rodríguez Larreta, e incluso recibió algunos mensajes negativos.

Fuente: (La Política Online)

La guerra con otra integrante de Juntos por el Cambio

Ayer, Cristina participó de un acto en Las Flores, en donde dio un discurso con fuertes críticas a la oposición. Y una de las apuntadas fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien comparó con el personaje de una película.

“A esos que se declaran los mundos libres y republicanos, y los 4 de julio van a festejar la independencia de Estados Unidos. Alguna vestida de vaquera, parece Jessie, la de Toy Story. Aunque no, la verdad es que Jessie es mucho más simpática. Mi nieta tiene a Jessie y esta es un mamarracho al lado de la muñeca”, dijo entre burlas la vicepresidenta.

Horas después, llegó la réplica de Bullrich: “Cristina dice que yo le hago acordar a Jessie de Toy Story. A mí ella me hace acordar a Maléfica, la emperatriz del mal”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: (TN)

Otras Noticias