ESTELA DE CARLOTTO

El PRO bloqueó la sesión de la Legislatura porteña y apuntó contra Estela de Carlotto

Publicaron un comunicado que fue repudiado por el Frente de Todos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:12

La sesión de la Legislatura porteña tuvo un fuerte cruce entre el PRO y el Frente de Todos por el comunicado que el partido presidido por Patricia Bullrich emitió sobre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Todo terminó con el fin abrupto de la sesión por parte del oficialismo porteño.

Todo comenzó cuando la mamá de una de las desaparecidas expresó, en una entrevista con El Destape: “Macri tiene que estar preso”, lo que derivó en un fuerte comunicado del PRO en defensa del fundador de la fuerza: “Lamentamos, sinceramente, que la señora Carlotto haya renunciado a la defensa de los derechos humanos y se dedique a una tarea persecutoria que solo beneficia al partido gobernante que ella ahora sirve con fanatismo militante”.

El comunicado del PRO contra Estela de Carlotto.

“Nos duele en el alma esta Estela de Carlotto. Preferimos recordar a la Abuela que luchaba por recuperar la identidad de cientos de niños secuestrados por la dictadura cívico militar de 1976”, manifestaron desde el bloque amarillo. Esto generó enojo en el Frente de Todos, que decidió presentar un proyecto para repudiar este comunicado en la Legislatura porteña.

Victoria Montenegro, legisladora porteña e hija de desaparecidos, dio un fuerte discurso en plena sesión. “¿Cómo son capaces? ¿Cómo se les ocurre agraviar a la señora Estela de Carlotto? ¿Que ella no tiene autoridad moral? Díganmelo en la cara a mí y a los 129 que recuperamos nuestra identidad”, manifestó.

“Díganme que no me puedo comprometer en la búsqueda de los hermanos que me faltan, que todos los días cargo con la desaparición de mi madre, una niña de 18 años; de mi tía, Juana, de 22 años; de mi tío Pedro, de 17 años recién cumplidos, todo tirados desde un avión. Dígannos que no tenemos autoridad moral para luchar, dígannos que no tuvimos un solo día, un solo acto de violencia. Nunca lo tuvimos y nunca lo vamos a tener”, agregó Montenegro.

Fuente: (Canal de la Ciudad)

Sin embargo, la propuesta del Frente de Todos no cayó bien en el PRO, que decidió tomar la drástica decisión de terminar la sesión. “Acabamos de proponer votar un repudio al comunicado del PRO que cuestiona a Estela de Carlotto. El oficialismo prefirió levantar la sesión antes de tratarlo. Una vergüenza. Preocupa el silencio de radicales y socialistas”, publicó la legisladora del Frente de Todos, Lucía Cámpora.

La respuesta de Mauricio Macri

Este jueves, el expresidente le respondió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por su frase. “Me da mucha pena que no pueda salir del rencor y del odio”, señaló en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Además, Macri hizo referencia al secuestro que él vivió en 1991, en comparación con lo ocurrido durante la dictadura con la hija de Carlotto: “Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no iba a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido”.

Otras Noticias