CRISTIAN RITONDO

El PRO reaccionó contra Estela De Carlotto: la respuesta de Cristian Ritondo

El diputado nacional cuestionó las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:09

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, cuestionó las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que aseguró que “Macri debería estar preso cuanto antes”. El legislador, además, advirtió la “afinidad ideológica” de la referente de Derechos Humanos con el Gobierno actual.

“Estela de Carlotto ha puesto en blanco sobre negro cómo se politizan los Derechos Humanos”, comenzó Ritondo su respuesta sobre los dichos de la líder de Abuelas. “Se ha metido de lleno en la campaña del odio y la venganza”, agregó el diputado en un hilo en Twitter, que posteriormente fue replicado por otros miembros de la oposición.

El legislador bonaerense subrayó que “los Derechos Humanos no son propiedad de un partido” y citó a la Provincia de Formosa como un ejemplo donde no se garantizan. Asimismo, reflotó la polémica por los “vacunados VIP”: “(Los Derechos Humanos) se vulneran cuando se vacuna a un militante y no a un abuelo”.

Por último, Ritondo apuntó contra el Gobierno nacional y escribió que quienes normalizan las prácticas denunciadas como “políticas de Estado” son los que “deberían estar presos”. Por último, remarcó que “quienes sostienen defender los Derechos Humanos deberían condenar estas prácticas ideológicas aberrantes”.

“Macri tiene que estar preso: ya se ha demostrado que es un delincuente. Hay que meterlo preso lo antes posible”, disparó ayer Carlotto en diálogo con El Destape Radio.

La palabra de Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también respondió a las declaraciones de Carlotto a través de Twitter. “Me gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Estela de Carlotto exige la prisión del expresidente Macri, mientras aplaude a una expresidenta como Cristina Fernández de Kirchner, que tiene varios pedidos de prisión”, soltó la exministra de Seguridad. Y cuestionó: “¿Será porque pasó de ser víctima a victimaria?”.

Otras Noticias