MAURICIO MACRI

Mauricio Macri: “Perón se anotaría en Juntos por el Cambio”

El expresidente habló sobre sus proyecciones para las elecciones de 2023.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:01

El expresidente de la Nación Mauricio Macri volvió a cuestionar al Gobierno nacional y realizó una nueva autocrítica de su gestión, en vistas a volver al poder en 2023. En una entrevista en Radio Mitre, el referente de Juntos por el Cambio aseguró que la única forma de garantizar el crecimiento de la Argentina es “romper el statu quo”.

“El populismo te humilla, te saca la dignidad”, deslizó Macri tras la reciente presentación de su nuevo libro “Primer Tiempo”. A pocos meses de las elecciones legislativas 2021, el exmandatario aprovechó para lanzar un guiño al Peronismo no kirchnerista: “Perón se anotaría en Juntos por el Cambio”.

No he hecho nada ilegal, he tenido un gobierno correcto.

Respecto a su gestión, el expresidente remarcó que “todo lo que pasó” fue su responsabilidad: “Elegí gente a la que le di la mayor responsabilidad de su vida. Si ellos fallaron, fallé yo”. Asimismo, reconoció que su Gobierno tuvo una gran “fragilidad política” y explicó que tuvo minoría en diversos sectores: en ambas cámaras, sindicatos, empresarios, provincias y municipios.

Sin embargo, Macri afirmó que no se arrepiente de haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI). “La deuda es hija del déficit, y el déficit lo dejaron los kirchneristas”, soltó el exmandatario. “Cristina Fernández agarró el Gobierno con el 4% de superávit y lo dejó con el 5% de déficit. Yo lo dejé con el 0.5% de déficit”, agregó.

El Kirchnerismo, con ella a la cabeza, está decidido a romper el sistema.

En vistas a las elecciones de 2023, el dirigente opositor se mostró sumamente optimista con una victoria de Juntos por el Cambio, pero evitó hablar de una posible candidatura. “Voy a trabajar para que tengamos los mejores candidatos”, aseguró Macri, y adelantó que habrá internas para definir a las principales figuras. En cuanto a los objetivos, destacó a la inflación como lo más fundamental, pero insistió en la reinserción internacional del país.

No me voy a morir sin ver a la Argentina en el lugar que le corresponde.

El expresidente sugirió que "la causa de los Cuadernos K" afectó la imagen de la Argentina en los mercados mundiales.

Declaraciones de Estella de Carlotto

Ayer por la mañana, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó en El Destape Radio que “Macri debería estar preso cuanto antes”. El expresidente fue consultado por las declaraciones de la referente de los Derechos Humanos, y señaló que “no pudo salir del rencor y del odio”.

“Entiendo por todo lo que esa mujer pasó, porque esa misma gente me secuestró. Pero yo pude perdonar y dejar el resentimiento de lado”, respondió el expresidente, que destacó a su Gobierno como “líder mundial en el cuidado de los Derechos Humanos”.

Otras Noticias