UNIÓN CÍVICA RADICAL

Tiroteo en la UCR: el partido se desligó de los violentos incidentes

Dos personas resultaron heridas tras lo que habría sido una interna partidaria.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:33

Un local partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue escenario de un tiroteo ayer por la tarde. Dos personas resultaron hospitalizadas, pero sin riesgos de perder la vida, y una fue detenida. En principio, se trataría de una disputa interna ocurrida durante una reunión de militantes.

El hecho ocurrió en lo que sería una de las sedes de la UCR ubicadas en el barrio porteño de Barracas, en la calle Finochietto al 600. Ante los disparos, la Policía de la Ciudad acudió al local, donde dos hombres se encontraban heridos; uno tenía un disparo en el abdomen y fue derivado al Hospital Argerich, donde lo operaron con éxito. El otro presentaba un golpe en la cabeza, producto de un culatazo con un arma.

Según trascendió en las últimas horas, uno de los heridos explicó que los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas se hicieron presentes en dos vehículos, que continuaban estacionados afuera del local del partido cuando acudieron las fuerzas de seguridad. Uno de ellos, una Fiat Fiorino, fue secuestrado por la Policía.

Al ingresar al local, los efectivos detectaron dos pistolas calibre 22, que ninguno de los presentes reconoció como propia. Asimismo, uno de los heridos contaba con un arma de similares características al momento de la llegada de la Policía.

El comunicado emitido por la UCR de la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado de la UCR

La UCR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó un breve comunicado en sus redes sociales, en el que aseguró que “no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical” en la dirección en la que ocurrió el tiroteo. Además, se expresó en repudio de “cualquier hecho de violencia” y llamó a la sociedad a “no permitir que la violencia sea el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos”.

Otras Noticias