dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 26 de marzo

Estos son los precios de la moneda en el comienzo del día.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:00

Tras el feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este jueves los mercados cambiarios volvieron a operar en Argentina. Sin embargo, no hubo modificaciones con el dólar, con su valor oficial ni tampoco en el paralelo.

Así, este viernes, 26 de marzo, el Banco Central informa que el valor de la divisa se encuentra en $91 para la compra, mientras que para la venta es de $97. En los bancos privados, el valor promedio del dólar sí tuvo una suba y se consigue a $96.51.

Con la estabilidad del oficial, el dólar solidario , compuesto por el valor del Banco Nación más el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, comienza la jornada a $160.05, el mismo precio que ayer. Esta moneda es utilizada para ahorro (hasta 200 dólares mensuales) y compras de productos o servicios.

Dólar bursátil

Luego de la baja de ayer, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un aumento y su cotización este viernes es de $149.03. En cuanto al Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, también tuvo una fuerte alza y llegó a los $154.07.

Dólar blue

El mercado paralelo suma una nueva jornada estable, tras perder un peso en el comienzo de la semana. De esta forma, la moneda extranjera se consigue a $140 para la compra y a $143 para la venta.

Información económica

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a Washington en donde se reunió con autoridades del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Hoy, el vocero de este último organismo, Gerry Rice, contó que se encuentran “trabajando constructivamente de manera conjunta para fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenido” en Argentina. Sin embargo, negó una negociación con el país por una extensión del plazo.

Otras Noticias