CORONAVIRUS (COVID 19)

Nuevas medidas contra el coronavirus: países restringidos y nuevas pruebas para viajantes

El costo de los test y las estadías en los hoteles de aislamiento estarán a cargo de los viajantes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 08:41

El Gobierno nacional oficializó las nuevas medidas sanitarias impuestas en el marco de la creciente ola de contagios por coronavirus en la región sudamericana. A partir de mañana, dejarán de ingresar vuelos al país provenientes de Brasil, México o Chile. La Decisión Administrativa 268/2021, impulsada desde la Jefatura de Gabinete, también prevé más controles y seguimientos para quienes regresen del exterior.

Según la resolución, podrán ingresar al país los vuelos programados desde esos destinos que estén dentro de las primeras 48 horas desde que entra en vigencia. Asimismo, la normativa que busca frenar la propagación de la segunda ola de coronavirus exceptúa “los vuelos necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en esos destinos, siempre que dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a las 48 horas de su entrada en vigencia".

La decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, marca cambios considerables en los controles de los viajantes que ingresen al país. Quienes viajen hacia la Argentina desde cualquier destino, deberán realizarse un test rápido para la detección del virus antes de subir al avión y un PCR al momento de su llegada. Al séptimo día, deberán entregar uno más. Cada uno de ellos, según subraya la resolución, correrán por cuenta del pasajero.

En caso de que alguna de las primeras pruebas resulte positiva, el afectado deberá someterse a un nuevo testeo de secuencia genómica y cumplir un aislamiento junto con sus contactos estrechos en los lugares que indique el Gobierno nacional. Esa estadía también deberá ser abonada por los viajantes.

Fuente: (C5N)

Cuánto costarán las pruebas

Los pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provenientes desde el exterior, deberán someterse a pruebas para la detección del coronavirus. Actualmente, en los puestos sanitarios del aeropuerto se toman dos tipos de test para detectar al virus: el RT PCR y el PCR Antígeno. El primero, con una demora de dos horas hasta el resultado final, tiene un valor de 6 mil pesos. El segundo, con resultados rápidos a los 15 minutos, costará 4 mil.

Otras Noticias