GOBIERNO

Por la suba de casos, el Gobierno podría aplicar nuevas restricciones a la actividad nocturna

Bares y restaurantes, los principales afectados por esta medida.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 23:16

Este viernes, el reporte sobre la situación del coronavirus arrojó cifras más que preocupantes: los contagios diarios llegaron a 12.936, por lo que el total alcanzó los 2.291.051. En este contexto, el Gobierno podría aplicar nuevas medidas restrictivas con el fin de retrasar la llegada de la segunda ola.

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, el Gobierno estaría analizando la posibilidad de volver a restringir la actividad nocturna. Esta sería entre las 23 y las 6 horas, y afectaría principalmente a los comercios gastronómicos.

De acuerdo con lo que dijo el periodista en TN, esta medida de las autoridades nacionales tendría el visto bueno del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que habría consenso para aplicarla, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: (Televisión Pública)

En caso de que el Gobierno decida aplicarlo, los comercios gastronómicos deberían cerrar sus puertas antes de lo que actualmente lo hacen. En la Ciudad de Buenos Aires, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 2, mientras que en la provincia de Buenos Aires no hay limitación horaria.

Dicha medida se sumaría a las restricciones para los viajes que las autoridades nacionales aplicarán desde este sábado. De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, se van a suspender los vuelos hacia Brasil, Chile y México con el fin de “evitar que nuevas cepas lleguen al país”.

Predispuestos a una nueva cuarentena

Una encuesta reciente del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que el 52% de quienes viven en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires podría aceptar volver a una cuarentena estricta.

Otras Noticias