PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: aumentan un 7% las tarifas de luz

La normativa entrará en vigencia a partir de abril
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:53

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 7% en las tarifas de electricidad a partir del mes que viene. La decisión fue informada por el gobernador Axel Kicillof y el subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana.

El ministro explicó que los aumentos no afectarán a las localidades comprendidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es decir, que Edenor y Edesur no aplicarán subas tarifarias, sino que solo lo harán las empresas prestadoras de servicios en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril.

Según explicó Ghioni, el incremento de las tarifas de la provincia tiene como objetivo aumentar las inversiones en la industria eléctrica, a fin de “garantizar el sostenimiento de la red”. Asimismo, informaron que la próxima revisión tarifaria se realizará en 2022.

Fuente: (Canal 26)

Otros anuncios de Kicillof

El gobernador bonaerense también aprovechó la conferencia de prensa para lanzar dos moratorias, que deberán ser tratadas por la legislatura provincial. Una de ellas remite al pago de deudas de impuestos patrimoniales y la otra apunta a los agentes de retención provinciales. Además, el referente del Frente de Todos adelantó que habrá un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas. Gracias a un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se pagará un monto fijo junto con el monotributo.

Otras Noticias