CÁMARA DE DIPUTADOS
Dos nuevos legisladores juraron en la Cámara de Diputados de la Nación
Pedro Cristian Dantas y Eber Albano Pérez Plaza se sumaron a la Cámara Baja.La Cámara de Diputados de la Nación aceptó la renuncia de dos diputados nacionales esta mañana, justo antes de que comience la sesión para la modificación del Impuesto a las Ganancias. Por esa razón, los diputados Eber Albano Pérez Plaza, por Mendoza, y Pedro Cristian Dantas, por Buenos Aires, asumieron su nuevo cargo.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa, abrió la votación para aceptar la renuncia de dos legisladores. En primer lugar, el recinto despidió al diputado mendocino Alejando Daniel Bermejo, quien había anunciado su renuncia en redes sociales a principios de mes y no se encontraba en la sala.
Luego, quien fue invitado a retirarse del recinto fue el legislador bonaerense Martín Soria, que dejó su banca en la Cámara para jurar como nuevo ministro de Justicia de la Nación en los próximos días. Entre los aplausos del resto de los diputados, Massa aprovechó para desearle éxitos en su nuevo desafío.
“Por las economías regionales, el campo y su gente; sí, juro”, fue el mensaje de Pérez Plaza con su mano sobre la Biblia. Dantas, por su parte, se limitó a un breve juramento y tomó asiento para comenzar su primera sesión.
Reforma del Impuesto a las Ganancias
La primera tarea de Pérez Plaza y Dantas en Diputados será, nada más y nada menos, la primera sesión ordinaria del año. En una de las políticas más importantes impulsadas en el último tiempo, la Cámara Baja tratará la modificación del Impuesto a las Ganancias, que prevé, principalmente, la suba del mínimo no imponible a 150 mil pesos.