ROGELIO FRIGERIO

Rogelio Frigerio: “Está en cada uno la decisión de hacerse a un costado”

El exministro del Interior cuestionó la política exterior del Gobierno nacional.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:35

Rogelio Frigerio, exministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri, habló sobre el futuro político del expresidente, que en la última semana reapareció en la escena pública con el lanzamiento de su nuevo libro. Además, el exfuncionario realizó una fuerte autocrítica sobre el gobierno pasado.

“Los políticos no jubilan a otros políticos, está en cada uno la decisión de hacerse a un costado”, contestó Frigerio al ser consultado por el rol de Macri en las elecciones 2023. “Tiene todo el derecho para hacer lo que considere mejor”, agregó el exministro en diálogo con FM Milenium.

Por otro lado, el extitular de la cartera del Interior reconoció que la gestión de Cambiemos al frente del país no logró cumplir los objetivos más importantes que se trazó al inicio de su mandato: “No pudimos vencer la inflación, que dijimos que lo íbamos a poder hacer. No pudimos generar empleo en el volumen que pretendíamos y no pudimos generar las inversiones que decíamos que iban a llegar”.

Sin embargo, destacó que la Argentina volvió a “posicionarse” en el mundo durante la gestión de Macri y destacó la “reconciliación con el vecindario”, en alusión a los países de la región sudamericana. Las declaraciones de Frigerio, claro está, fueron en referencia al cruce de ayer entre el presidente Alberto Fernández y su par uruguayo Luis Lacalle Pou por las flexibilizaciones y la baja de aranceles en el Mercosur.

Críticas al Gobierno

Frigerio, quien impulsa su carrera política en la Provincia de Entre Ríos, remarcó la responsabilidad de la oposición para “mostrar firmeza” ante ciertas medidas del Gobierno nacional. En ese sentido, cuestionó la política exterior del Frente de Todos y lo acusó de “intervenir la Justicia para beneficio de algunos dirigentes”.

Cuando el Gobierno sale del Grupo de Lima y coquetea con Venezuela, tenemos que buscar firmeza. Cuando pone en riesgo el Mercosur, también.

Además, deslizó que la clase política “tiene una agenda bastante divorciada de la agenda del ciudadano común” y sugirió que la ciudadanía sin representación partidaria quedan afuera de los discursos políticos. “Los políticos no le hablan a esa gente”, agregó.

Otras Noticias