ALBERTO FERNÁNDEZ

"Tiene razón": Alberto Fernández coincidió con Cristina Kirchner sobre la deuda con el FMI

Dialogó con Horacio Verbitsky luego del escándalo por el vacunatorio VIP.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 18:56

Luego del escándalo por el vacunatorio VIP, que terminó con la renuncia del exministro de Salud Ginés González García y generó una desconfianza en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández le concedió una entrevista a Horacio Verbitsky, quien dio a conocer la vacunación irregular.

El mandatario habló en el programa del periodista sobre diversos temas, entre ellos, la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posición que tiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien hace unos días aseguró: “No podemos pagar la deuda porque no tenemos plata”.

Fuente: (ABC Mundial TV)

Si bien mencionó que muchas veces quieren ubicarlos en veredas opuestas, el jefe de Estado afirmó que no tiene diferencias con su compañera de fórmula. “Hay un deseo muy claro de dividirnos y hacernos aparecer en posiciones contrapuestas que no son tales”, expresó.

Al respecto, Fernández señaló que la diferencia entre ambos está en los “modos de decir las cosas”, pero que en efecto “representan lo mismo”. Asimismo, fue contundente al reafirmar lo que dijo Kirchner sobre el pago de la deuda al FMI.

“Hoy tenemos que pagarle al fondo 3.500 millones de dólares y, el año que viene, 18 mil millones de dólares y, al año siguiente, 19 mil millones de dólares. Cristina tiene razón, ¿qué posibilidad tenemos nosotros de pagar 18 mil millones de dólares el año que viene?”, manifestó el presidente en Radio del Plata.

Fernández sostuvo que la deuda que heredaron, "en los términos en los que está, es impagable” y que el Gobierno, a través del ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja en negociar con el organismo internacional para “obtener las mayores ventajas”.

El FMI sobre la Argentina

Luego del encuentro entre Martín Guzmán y los representantes del FMI, el organismo emitió un comunicado en el que aseguraron que “hubo un entendimiento común” con Argentina “respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad macroeconómica”. Además, manifestaron que ambas partes continuarán trabajando juntas “con miras a profundizar los entendimientos en áreas claves”.

Otras Noticias