ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 29 de marzo

Quedan dos días del calendario de pagos de este mes.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este lunes 29 con el calendario de cobro de jubilaciones, pensiones y el bono de desempleo del mes de marzo, a la espera de conocer las fechas oficiales para lo que será abril.

De acuerdo a la información del organismo, hoy se va a entregar el monto para los jubilados y pensionados que tengan haberes que superen los $23.120. Según el calendario, será el turno de quienes tengan terminación de DNI en 8 y 9.

Las fechas para jubilados y pensionados.

El ente previsional también sigue hoy con el bono de desempleo. Este lunes, podrán recibirlo los beneficiarios cuyo documento tenga terminación en 6 y 7. Mañana van a cobrar los últimos bonos.

Las fechas para el bono de desempleo.

A partir del jueves 1 de abril, se espera que ANSES empiece a entregar los montos correspondientes a dicho mes. Cabe mencionar que habrá varios beneficios tanto para jubilados y pensionados como para quienes reciben otras asignaciones.

Por un lado, en abril y mayo, el organismo va a otorgar un subsidio extraordinario de $1.500, que alcanzará a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de las Pensiones No Contributivas.

Además, los beneficiarios de las distintas prestaciones de ANSES que sean residentes en la Patagonia y hayan sido afectados por los incendios (en especial, de las ciudades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila) recibirán el monto duplicado.

Un beneficio para jubilados

En los últimos días, ANSES resolvió prorrogar la suspensión del trámite de fe de vida para todos los jubilados y pensionados. Esta vencía el próximo miércoles, 31 de marzo, pero con esta nueva extensión los adultos mayores quedarán exentos de realizarla hasta el 30 de junio, con lo que se abarcarán los pagos de abril, mayo y junio.

Otras Noticias