MARTÍN SORIA

Celos y muerte: la trágica historia familiar de Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia

Su padre fue brutalmente asesinado a semanas de asumir como gobernador.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:20

La historia familiar de Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, es trágica. El 1 de enero de 2012 tras la celebración de fin de año, un disparo acabó con la vida de su padre, Carlos Ernesto Soria, quien tenía solo tres semanas como gobernador de la provincia de Río Negro. La asesina fue su esposa, Susana Graciela Freydoz.

Carlos Ernesto Soria fue asesinado por su esposa. 

El matrimonio era sólido en apariencia, los celos eran tan extremos que Susana revisaba a diario el teléfono de Soria, hasta que encontró mensajes de él con otra mujer y eso desencadenó una pelea que culminó con el asesinato del funcionario, que recibió un disparo en el rostro. A días de la tragedia, Martín Soria declaró: “Yo no estuve presente en el momento del disparo. Cuando llegué fue desgarrador, un momento trágico para mi familia”.

El ahora ministro de Justicia era entonces el intendente de General Roca y en ese momento se pronunció duramente contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, por haber dado declaraciones con detalles sobre la investigación que estaba bajo secreto de sumario. Soria se mostró muy afectado por el crimen.

No me voy a olvidar jamás de lo que vi, vi a mi padre irse en mis manos.

Susana Graciela Freydoz fue condenada a 18 años de prisión.

La madre del Martín Soria fue condenada a 18 años de prisión por homicidio agravado por el vínculo, con el agravante del uso de un arma de fuego. Durante el proceso, que llevó casi un año, varias de sus amigas declararon que ella había expresado su intención de hacerle daño a su esposo y a la supuesta mujer con la que mantenía una relación.

El año pasado Freydoz fue beneficiada con prisión domiciliaria por cuestiones de salud y se le ordenó el uso de una tobillera electrónica. Vive con un familiar en la provincia de Neuquén.

Otras Noticias