dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 29 de marzo

Así abren los mercados en el comienzo de la semana.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 02:00

En la última jornada, el dólar tuvo movimientos dispares en los distintos mercados. Mientras el oficial volvió a subir, el paralelo sufrió otra baja. Con estos altibajos, esta semana la moneda comienza con varias modificaciones.

En el Banco Nación, el dólar oficial tuvo un aumento de 25 centavos, por lo que este lunes 29 comienza el día a $91.25 para la compra y a $97.25 para la venta. Con estos incrementos, el valor promedio en los bancos privados llegó a los $96.60.

Como consecuencia, el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, abre la semana a $160.46. Esta divisa es utilizada para ahorro (hasta 200 dólares mensuales) y compras de productos o servicios.

Dólar bursátil

Tras la baja del viernes, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, comienza el día a $147.96. En cuanto al Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, este también tuvo una merma y su valor se ubica en $153.62.

Dólar blue

En el mercado paralelo, la moneda cerró la semana con una nueva baja de un peso. De esta forma, este lunes su valor se encuentra en $139 para la compra y a $142 para la venta.

Información económica

Este domingo, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. La iniciativa, que obtuvo 241 votos a favor y 3 abstenciones, busca subir el piso mínimo de quienes pagan el tributo hasta los $150.000. Dicha medida beneficiaría a 1.267.000 trabajadores. La próxima semana, el proyecto de Sergio Massa podría ser tratado en el Senado, con la expectativa del Gobierno de que se convierta en ley.

Otras Noticias