CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires no aplicará el teletrabajo para empleados públicos

Otras dos jurisdicciones tampoco seguirán la recomendación de Nación.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:23

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció ayer que desde este lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo, los trabajadores del sector público de las dependencias estatales quedarán exceptuados de realizar tareas presenciales, e invitó a todas las jurisdicciones a adoptar medidas de teletrabajo. Sin embargo, algunas se opusieron, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que hubo un aumento considerable de casos de coronavirus, ya que el promedio diario se ubica en los 1.000, confirmó que “todos los trabajadores de la Ciudad van a seguir trabajando” de forma habitual.

El mandatario explicó que la gran mayoría de los trabajadores del territorio porteño está abocado a labores relacionados con la pandemia, como los hoteles de aislamiento o los centros de testeo. Además, desde su administración establecieron que este rebrote de casos se debe a “la llegada del otoño y la aparición de nuevas variantes del virus”.

Fuente: (GCBA)

Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires no es la única que no aplicará la medida de teletrabajo propuesta por el Gobierno nacional. La provincia de Santa Fe también anunció que por el momento no hay “indicadores para variar la modalidad de trabajo” de los trabajadores del sector público.

Lo mismo ocurre en el municipio bonaerense de General Pueyrredón, al que pertenece Mar del Plata. El intendente del PRO Guillermo Montenegro aseguró que van a “continuar las tareas previstas”, controlando que se cumplan los protocolos de cuidado. No podemos parar la ciudad, agregó.

La Rioja, la primera en aplicar restricciones

El gobernador riojano  Ricardo Quintela fue el primero en aplicar restricciones durante los próximos días. Además de la presencialidad en la administración pública, también va a restringir la circulación nocturna entre la 1 y las 6 horas. Durante dicha franja, solo aquellos esenciales podrán realizar sus tareas. También se limitaron las reuniones sociales, y los comercios gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta la 1.

Otras Noticias