ANAC

Nuevos controles: la ANAC anunció la reprogramación de vuelos internacionales

Las aerolíneas serán las responsables de informar los nuevos horarios.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:36

A partir de las nuevas normativas del Gobierno nacional por el aumento de casos de coronavirus, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reprogramará desde hoy todos los vuelos internacionales que ingresen al país. Se establecerán nuevos horarios dentro del mismo día del vuelo original, a fin de controlar el volumen de pasajeros presentes en el aeropuerto. Los nuevos horarios serán informados por cada aerolínea.

La semana pasada, el Gobierno anunció que Brasil, Chile y México se sumarían al Reino Unido como países “restringidos”. Esto quiere decir que la Argentina no recibiría durante algunas semanas vuelos provenientes de estos países. Además, se dispuso la intensificación de controles sanitarios a pasajeros provenientes de cualquier destino, lo que llevó a la ANAC a una reprogramación logística.

Según informó el organismo a través de un comunicado, la modificación en el horario de los vuelos “apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada arribo de alrededor de 120 minutos”. Además, explicaron: “No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el señor jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”.

El aumento de casos en la región sudamericana a partir de la cepa brasileña y la fuerte presencia de la cepa británica en Europa llevaron al Gobierno a reforzar los controles dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a restringir algunos viajes. Ninguna de las variantes tiene circulación comunitaria en el país, por lo que se espera retrasar el mayor tiempo posible su ingreso y la llegada de la segunda ola de contagios.

Fuente: (C5N)

Qué controles habrá en Ezeiza

Los viajantes que ingresen al país serán sometidos a un PCR. En caso de dar negativo, tendrán que realizar un aislamiento en un domicilio particular y volver a entregar una prueba al séptimo día. Si, por el contrario, una persona resulta positiva al momento de ingresar al país, deberá someterse a un estudio genómico para detectar la cepa correspondiente, y serán las autoridades presentes en el aeropuerto las que determinen el lugar en el que cumplirá el aislamiento. Tanto el costo de las pruebas de coronavirus (que se estima entre cuatro mil y seis mil pesos) como el hospedaje en caso de tener que cumplir el aislamiento en un hotel correrán por cuenta del pasajero o pasajera.

Otras Noticias