LA RIOJA

Rebrote de coronavirus: La Rioja se convierte en la primera ciudad en imponer nuevas restricciones

El gobernador Ricardo Quintela restringió nuevamente la circulación nocturna.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:08

El Gobierno de la Provincia de La Rioja anunció nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que se convirtió en la primera jurisdicción en volver a limitar actividades en todo el país. El gobernador Ricardo Quintela no solo suspendió la presencialidad de la administración pública (como lo decretó el Gobierno nacional) sino que volvió a restringir la circulación nocturna.

Entre la 1 y las 6 a. m., los ciudadanos de La Rioja deberán permanecer en sus casas, con excepción de quienes realicen actividades de índole “esencial” es ese horario. Además, se limitaron los encuentros sociales y familiares a 15 personas y se acotó el horario del sector gastronómico hasta la 1 a. m.

Asimismo, el Gobierno de la provincia suspendió todas las actividades deportivas. Sin embargo, aquellas que se enmarquen en una agenda de torneos provinciales y nacionales podrán continuar bajo los protocolos establecidos. Los eventos que supongan conglomeración de personas, lógicamente, quedan prohibidos.

La administración de Quintela anunció además que durante Semana Santa quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios de La Rioja. Desde la medianoche del jueves hasta el lunes a las 8 a. m., ninguna tienda, restaurant o servicio de delivery podrá venderlas. Los bares, sin embargo, tendrán permitida la venta de bebidas alcohólicas para consumo dentro del lugar, y hasta una hora antes del cierre.

Fuente: (ABC Mundo)

No todos respetarán el decreto

La normativa impulsada desde la Jefatura de Gabinete de la Nación, que prevé el cese de actividades presenciales de los empleados estatales y su reemplazo por la virtualidad durante esta semana, no será respetada en todos los distritos. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que ningún empleado de la provincia alterará su forma de trabajo. Del mismo modo, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que continuarán con sus tareas previstas. “No podemos parar la ciudad”, afirmó a través de Twitter.

Otras Noticias