SPUTNIK V

Sputnik V: el décimo vuelo en busca de vacunas ya está rumbo a Rusia

Hasta el momento, Argentina cuenta con más de 5.4 millones de dosis contra el coronavirus.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:17

Esta madrugada a las 2 a. m. salió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia, en busca de más vacunas contra el coronavirus. El Gobierno nacional no informó cuántas dosis se esperan de la Sputnik V, dato que se sabrá una vez que el vuelo emprenda su regreso al país. Se estima que el vuelo AR1066 arribe nuevamente a Ezeiza en las primeras horas de mañana.

El noveno avión con vacunas rusas llegó el último viernes al país con 370 mil dosis de la Sputnik V. Ayer, además, arribó un cargamento de 218 mil dosis de COVAX, el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el que la Argentina recibirá 9 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. De esta manera, el país ya cuenta con 5.468.940 dosis y está próximo a superar los 6 millones.

“Cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas esté confirmada la entrega de las vacunas. Esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos”, deslizó en Twitter anoche Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. Se estima que los aviones tienen capacidad para superar el millón de dosis, pero los problemas de producción en Rusia limitan la posibilidad de cargamentos tan grandes.

Desde el Ministerio de Salud, dirigido por Carla Vizzotti, sostienen que Argentina recibirá 4.4 millones de dosis de AstraZeneca entre abril y mayo. Además, están a la espera de un cargamento de un millón de dosis de la vacuna china desarrollada por Sinopharm. Según señaló la ministra hace instantes en FM Urbana, solo restan algunas cuestiones burocráticas referidas a la autorización de vuelos y aprobaciones de rutina.

Fuente: (ABC Mundial TV)

Campaña de vacunación

El Gobierno nacional ya distribuyó 4.594.745 vacunas en todo el país, de las cuales 3.646.068 ya fueron suministradas. De ese número, según detalla el Monitor Público de Vacunación, 2.980.182 dosis corresponden a la primera aplicación, mientras que apenas 665.886 personas recibieron el suministro completo.

Otras Noticias