ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles 3 de marzo

Continúa el pago de las Pensiones No Contributivas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 01:00

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio al calendario de pagos del mes de marzo y el primer grupo en obtener los depósitos es el de las Pensiones No Contributivas (PNC). Luego, se prevé abonar los siguientes beneficios: jubilaciones y pensiones, asignaciones sociales y familiares y el Fondo de Desempleo.

En concreto, este miércoles 3 de marzo la ANSES hace entrega de los haberes a los y las titulares de las PNC con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 4 y 5.

Calendario de pagos del mes de marzo de las PNC. 

Más adelante, a partir del lunes 8 de marzo, el organismo previsional comenzará con el pago a las jubilaciones y pensiones que perciben haberes menores a $23.120, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo. También recibirán su depósito las personas beneficiarias de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. 

A modo de recordatorio, la ANSES reitera que los y las titulares de algún beneficio otorgado por la institución no deben solicitar turnos previos para extraer o hacer uso del dinero correspondiente al mes de marzo. No obstante, aclaran que sí deben respetar las fechas de día de cobro que se asignan según la terminación del DNI del beneficiario o beneficiaria. 

Ayuda Escolar Anual: cómo acceder al beneficio

De cara al inicio lectivo 2021, la ANSES anunció que, como todos los años, entregará la Ayuda Escolar Anual 2021. Es decir, hará entrega del monto que se brinda por cada hijo o hija en edad escolar y oscila entre los $3.115 y $6.214, dependiendo de la región de la Argentina en la que se resida. 

En marzo la ANSES deposita la Ayuda Escolar Anual 2021 de forma masiva.

En esta ocasión, y como consecuencia de la coyuntura actual, el ente estatal determinó que el beneficio se cobrará de forma masiva y automática durante este mes. Pese a este cambio, la modalidad de acceso a la Ayuda Escolar Anual continúa siendo la misma. Por lo tanto, cobrarán el beneficio el padre, la madre o responsable a cargo de cada estudiante de hasta 17 años que cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (AFH). 

Cabe mencionar que el único requisito obligatorio para tramitar el beneficio es presentar ante la ANSES el Certificado Escolar. Este trámite se podrá efectuar hasta el 31 de diciembre de este año.

Más de

Otras Noticias