DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 3 de marzo del 2021

La divisa estadounidense oficial mantiene una tendencia alcista.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 01:00

En las primeras jornadas hábiles de marzo, el dólar sufrió ciertas oscilaciones, pero mantuvo, en cierto modo, una tendencia estable. No obstante, el escenario actual cambió y hoy el billete verde abrió con aumento en el mercado oficial. En sintonía, los dólares bursátiles también continúan en alza.

En suma, el dólar oficial registró una suba de $0,25, por lo que este miércoles 2 de marzo abre la jornada a $89 para la compra y $95 para venta, de acuerdo a la información del Banco Nación de la Argentina (BNA). Mientras que los bancos privados ofrecen el dólar a un valor promedio de $94,63. 

Entonces, con el alza del oficial, el precio del billete verde solidario o dólar turista se ubica en $157,64. Este es el valor que surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAÍS de 30% y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. 

Dólar bursátil

En cuanto a las opciones financieras en el mercado bursátil, los dólares continúan buscando cómo acomodar su comportamiento con una tendencia al alza en medio de las últimas intervenciones. En concreto, hoy el dólar Contado Con Liquidación (CCL) se ubica en  $148,21 y, tras múltiples variaciones, el dólar MEP o Bolsa cotiza en el mercado a $145,80 la unidad. 

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue

Por su parte, la divisa que se vende en el mercado informal abrió este miércoles $2 por debajo de su último valor, en tanto, actualmente cotiza a $140 para la compra y a $145 para la venta. En líneas generales, el precio actual del dólar blue figura a niveles similares a los que registró a finales de septiembre de 2020. 

Evolución de las compras del BCRA

Según los últimos informes, la autoridad monetaria acumuló en tres meses compras netas por alrededor de 1.500 millones de dólares. En detalles, dicho total se compone por los saldos positivos del mes de diciembre de 608 millones de dólares, los 157 millones de dólares de enero, 632 millones de billetes verdes de febrero y más lo acumulado en lo que va de marzo. Asimismo, las reservas del BCRA se mantienen cerca de los 40.000 millones de dólares.

Otras Noticias