TARIFAS ELÉCTRICAS

Convocan a audiencia pública: qué pasará con las tarifas eléctricas

El ENRE programó el encuentro para el próximo 29 de marzo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:00

Este miércoles, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para tratar las tarifas eléctricas. Según reza la invitación, el encuentro programado para el próximo 29 de marzo tiene por objetivo “brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias”. 

Al mismo tiempo, la convocatoria del ENRE para evaluar el futuro y actualización de las tarifas eléctricas señala que llegado el encuentro se expondrá las propuestas de cuadros tarifarios de transición en transporte y distribución de electricidad.

También, el comunicado expone que “la propuesta de Regímenes Transitorios se orienta a revertir las consecuencias que esas Reestructuraciones Tarifarias Integrales (RTI) de 2017 -suspendidas por esta gestión- tuvieron en el ingreso disponible de los hogares y en los costos de los comercios y las Pymes", en referencia al sistema tarifario de la electricidad. 

El ENRE convocó a audiencia pública para el próximo 29 de marzo. 

Cabe recordar que las audiencias públicas serán transmitidas en vivo y en directo a través de una plataforma de streaming. Próximamente, el enlace de acceso será informado por el Gobierno Nacional a través de su página web.

Próximas audiencias públicas 

En paralelo a la convocatoria del ENRE, el Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las empresas de transporte de energía eléctrica Transba S.A., Distrocuyo S.A., Transpa S.A., Transco S.A., Transnea S.A. y Transnoa S.A. llamaron a audiencia pública para el mismo día, pero horas más tarde. 

También, el ENRE convocó a debate público para el próximo 30 de marzo a las 8 horas a tal fin de exponer el Régimen de Transición Tarifaria correspondiente al sector de Distribución de Energía Eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Otras Noticias