LAGO SAN ROQUE

Córdoba: el reclamo viral a Juan Schiaretti por la contaminación al lago San Roque

El lago está inundado de desechos provenientes de las cloacas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:47

Las deficiencias cloacales en la provincia de Córdoba se han puesto de manifiesto a partir de un video que se ha vuelto viral en las últimas horas. El Lago San Roque, en la ciudad de Villa Carlos Paz, se observa repleto de desechos fecales que le impiden el ingreso de las personas al agua e incluso dificulta la navegación de las embarcaciones.

En el video en cuestión, un hombre que se ve imposibilitado de soltar los cabos de su barco aparcado en el muelle del Lago San Roque, le pide explícitamente al gobernador Juan Schiaretti que tome cartas en el asunto para mejorar la situación

“Si quisiera salir a navegar ahora, tendría que ponerme guantes de amianto para poder agarrar los cabos, porque si no se me pudre la mano”, explicó el ciudadano cordobés en el video compartido masivamente desde el lugar.

Según adelantó el medio cordobés La Jornada Web, el médico Medardo Ávila Vázquez envió una nota al ministerio de Salud provincial donde explicó que las personas pueden inhalar el vapor que emana el lago. De esa manera, según el especialista, se produce una “nebulización tóxica gigante” que afecta a los residentes y turistas de la zona.

Fuente: (Minuto Argentina)

Coronavirus en el San Roque.

Actualmente, está sin resolución un proyecto presentado por legisladores cordobeses en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que se detectó la presencia de coronavirus en las aguas residuales que, tarde o temprano, terminan por desembocar en el Lago San Roque. El reclamo ante el presidente Alberto Fernández es para que ayude a desarrollar medidas de “prevención, mitigación y saneamiento” en el lago.

Otras Noticias