Hospital Posadas

Declararon los empleados del Hospital Posadas que participaron de la vacunación VIP

Confirmaron que la orden salió del Ministerio de Salud.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:09

La vacunación de funcionarios y personas cercanas a la administración continúa siendo investigada y esta tarde fueron llamados a declarar los tres trabajadores del Hospital Posadas que se trasladaron al Ministerio de Salud para aplicar las dosis contra el coronavirus. Llegaron a Comodoro Py para ser interrogados por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

Los empleados del Hospital Posadas confirmaron la existencia de una convocatoria en la cartera de Estado y que varias dosis fueron destinadas al personal de la institución. Los colaboradores habrían acompañado al director del centro de salud, Alberto Maceira, a aplicar la vacuna Sputnik V a Jorge Taiana, Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky.

Los trabajadores confirmaron que las dosis salieron del Hospital Posadas.

Los trabajadores indagados ocupan los puestos de enfermero, chofer y administrativa y cumplieron las funciones de traslado, administración de las dosis y registro de las personas vacunadas, coincidieron en afirmar que tanto el equipo utilizado como las vacunas pertenecían al centro de salud. Sus testimonios sirven para la causa en la que fueron imputados el ex titular de Salud, Ginés González García, su exjefe de Gabinete Lisandro Bonelli, su exsecretario privado Marcelo Guillé y quien era el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Las dosis se administraron de forma irregular sin cumplir con las prioridades y esquema de vacunación.

Se está investigando las vacunaciones irregulares realizadas con la vacuna Sputnik V, que debía destinarse a los trabajadores sanitarios del Hospital Posadas cumpliendo los criterios de prioridad epidemiológica y el esquema de etapas establecido por el Gobierno. Según la causa, no se consignaron los formularios pertinentes y establecieron categorías falsas para obtener el fármaco.

Habrían sido inmunizados en la institución médica, el Ministerio de Salud de la Nación y domicilios particulares.

Ginés González García habría ordenado la vacunación en su oficina.

Según el documento, las inmunizaciones fueron bajo la orden del exministro de Salud, Ginés González García, y habrían sido ejecutadas por Lisandro Emilio Bonelli, Ariel Guillé y Alejandro Federico Collia, que estaban bajo su responsabilidad.

Otras Noticias