GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno espera vacunar a 8 millones de personas para el 30 de abril

Actualmente ese número lo componen todos los ciudadanos de riesgo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:40

El Gobierno nacional está en medio de negociaciones para acordar la llegada de más vacunas contra el coronavirus al país, principalmente desde Rusia y China. Las dosis de la Sputnik V y las desarrolladas por Sinopharm serán los baluartes del presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Salud para lograr el objetivo de vacunar a las 8 millones de personas pertenecientes a los “grupos de riesgo” para el 30 de abril.

El Gobierno acordó con el Fondo de Inversión Rusa un flujo semanal de 600 mil dosis de la vacuna rusa, que se utiliza principalmente para vacunar a los adultos mayores. Mientras tanto, el país avanza por un nuevo acuerdo para tres millones más de la vacuna china, que apunta principalmente al personal docente. Actualmente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) está en plenas investigaciones para aprobar su uso en mayores de 60 años.

Aproximadamente 8 millones de personas componen actualmente el “grupo de riesgo”, el cual espera estar vacunado en su totalidad antes de la llegada del invierno. Entre mediados de este mes y el mes que viene, podrían ingresar al país más de 3 millones de nuevas dosis desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, pero por dos vías distintas.

Fuente: (El Destape)

En primer lugar, Argentina espera que comiencen a llegar las 9 millones de dosis que tiene comprometidas con el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para mediados de este mes podría llegar un cargamento con 580 mil vacunas. Antes de mayor, podrían llegar dos millones en total. El mes que viene, entrarían al país 3 millones de nuevas dosis del mismo laboratorio desarrolladas en Argentina y envasadas en México.

Según los datos en tiempo real del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento, el Gobierno nacional ha distribuido unas 2.231.310 de vacunas en todo el país. De ese número se han aplicado ya 1.181.292 (874.916 primeras dosis y 306.376 segundas dosis). Si bien el objetivo es alcanzar una regularidad de aproximadamente 100 mil inyecciones diarias, el día que más vacunados hubo hasta el momento fue el pasado 26 de febrero con 65.518 vacunados.

Otras Noticias