REGRESO A CLASES

El transporte público está siendo fiscalizado por el regreso a clases

Verifican frecuencias y medidas sanitarias.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 22:03

Los ministerios de Transporte, Seguridad y Educación están fiscalizando la frecuencia de las líneas de colectivos y trenes, además del respeto a protocolos para la prevención de contagios de coronavirus en el sistema, considerando que ha incrementado el número de personas por el regreso a clases.

El Gobierno nacional decidió la coordinación de las carteras de Estado para que el operativo se ponga en marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, considerando el regreso a clases es en ambas localidades. Con el programa, también se informa a los pasajeros sobre las acciones sanitarias que no pueden pasar desapercibidas.

Esta medida se suma a los operativos de seguridad implementados desde el aislamiento.

La frecuencia de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) incrementó un 19% desde el 17 de febrero, cuando comenzó la vuelta a las aulas.  Las autoridades dispusieron un Centro de Coordinación Móvil desde donde salen las unidades que realizan las supervisiones en las paradas de colectivo y estaciones.

Se informará a la población sobre las medidas sanitarias.

Además del trabajo de los ministerios, se suman la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y Trenes Argentinos Operaciones.

En CABA, la fiscalización fue instalada en la estación de Constitución, mientras que en la provincia hubo operativos en San Fernando y San Martín. Las empresas de colectivos fueron llamadas por las autoridades para sostener una reunión en la que se discutió el aumento de la frecuencia y más unidades para trasladar a los empleados esenciales y estudiantes.

Otras Noticias