CARLOS STORNELLI

La amenaza del fiscal Stornelli: “Con Alberto Fernández vamos a tener una charla de hombre a hombre"

El funcionario judicial respondió las indirectas del presidente ante la Asamblea Legislativa.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:10

En medio del cruce de declaraciones entre el Gobierno nacional y los funcionarios judiciales por las críticas del presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación el último lunes, el fiscal Carlos Stornelli habló públicamente. El abogado deslizó que la ofensiva contra el Poder Judicial “no es nueva” y le respondió directamente al mandatario.

“Hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara”, deslizó Fernández ante la Asamblea Legislativa previo al aplauso de los legisladores oficialistas. El presidente no lo mencionó, pero fue claro que hablaba de Stornelli. El fiscal no tardó en contestarle: “Hay cuestiones que se introducen que son falsas y que inducen a la gente a pensar que hay delitos gravísimos y demás”.

Desde 1993, Stornelli está a cargo de la Fiscalía Federal N°4.

En diálogo con Luis Novaresio en A24, el funcionario judicial reclamó que tanto sus colegas como los magistrados de todo el país sufren un “constante flagelo” en medio de investigaciones que pueden tocar “cables inadecuados”.

Por otro lado, Stornelli reconoció que supo tener un trato frecuente con Fernández en el pasado, y que le gustaría “retomar el diálogo”. Sin embargo, deslizó que quien hoy presiden el país “no se parece” al Fernández que alguna vez conoció y sus declaraciones viraron a un tono amenazante.

“Cuando él (Fernández) deje de ser presidente vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”, soltó Stornelli.

Otras Noticias