Río Bermejo

Video: buscan a 6 personas desaparecidas en el río Bermejo

Intentaban cruzar a la Argentina.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:52

Una barcaza con al menos 20 personas se rompió mientras navegaba por el río Bermejo, al menos 6 personas están desaparecidas según las entidades que se acercaron a auxiliar. Los tripulantes de origen boliviano intentaban cruzar a la Argentina, pero naufragaron frente a la frontera con Salta, en la localidad de Aguas Blancas.

El caudal del río subió en las últimas horas por las lluvias.

Del incidente no hay un reporte oficial, sin embargo, las fuerzas de seguridad locales, la Gendarmería Nacional y los Bomberos trabajan en la zona y rescataron a uno de los afectados, que contó que en la embarcación que naufragó en el río Bermejo, viajaban también menores de edad.

La corriente está crecida por las lluvias registradas en las últimas horas en esta región, el aumento del caudal complicó la navegación de la embarcación elaborada con un gomón que se rompió y causó la tragedia. Hay una intensa búsqueda, sin embargo, la falta de señal telefónica en la zona dificulta los avances, según explicaron a Telam.

Fuente: (Todo Noticias)

No sé cuántos salieron ni cuántos viajábamos, dicen que 17 o 18. El gomón era de seis gomas, éramos muchos. La gente comenzó a ponerse nerviosa, a llorar y gritar.

Aseguran que hay dos bebés desaparecidos y entre tres o cuatro mayores de edad. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el paradero de estas personas, ya que las acciones en el río Bermejo continuarán, según las autoridades. 

Otras Noticias