GRACIELA OCAÑA

Cruce entre Graciela Ocaña y el Gobierno nacional por la supuesta “vacunación VIP" en El Calafate

La diputada nacional inició una denuncia y el Ministerio de Salud se defendió.
martes, 30 de marzo de 2021 · 08:23

La diputada nacional por el PRO, Graciela Ocaña, inició una demanda para investigar un envío de vacunas contra el coronavirus a la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz. Se trata de un envío de última hora de 60 dosis de la Sputnik V, que iban a ser destinadas al Hospital Posadas, pero fueron al Hospital de Alta Complejidad en la localidad patagónica. Desde el Gobierno nacional explicaron que solo se trata de un “intercambio habitual” entre ambos nosocomios estatales.

Según detalla la demanda de Ocaña, las dosis llegaron al aeropuerto de Ezeiza minutos antes de que parta el vuelo hacia el sur, en manos de un funcionario del Ministerio de Salud. Luego de pasar por el escáner, se detectaron las vacunas en una pequeña conservadora. La parlamentaria opositora sugirió que se trata de un capítulo más de la “vacunación VIP” (orientada a integrantes o allegados del Gobierno) y exigió explicaciones sobre quiénes se vacunaron con esas dosis.

Estos robavacunas le hacen un daño enorme a toda la sociedad.

“Se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual", explicaron desde el Ministerio de Salud en diálogo con Diario Perfil ante la denuncia de la legisladora. La conservadora, según detalló la cartera sanitaria, componía "una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R". Además, remarcaron que, tanto Santa Cruz como Tierra del Fuego, reciben las vacunas por vía aérea, ya sea en vuelos comerciales o sanitarios.

Fuente: (La Nación)

Qué pide Graciela Ocaña

La diputada Ocaña, quien presentó formalmente su denuncia en la Fiscalía N° 3 a cargo de Eduardo Taiano, busca incluir el vuelo de Aerolíneas Argentinas del 23 de enero a las 8.40 a. m., que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia El Calafate, en la investigación por el “vacunatorio VIP”. Además, la legisladora instó al Gobierno en declaraciones televisivas a informar quiénes recibieron las dosis en cuestión. Sin embargo, las autoridades nacionales apelaron a las leyes de protección de datos personales sobre la vacunación.

Otras Noticias