dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 30 de marzo

Estos son los valores en el comienzo de la jornada.
martes, 30 de marzo de 2021 · 00:00

Tras el aumento del lunes, este martes, 30 de marzo, el dólar comienza el día sin modificaciones en el mercado oficial y el paralelo. Sin embargo, ahora los ojos están puestos en el mercado bursátil, cuyos valores se desplomaron.

Según informa hoy el Banco Nación, el dólar oficial mantiene su cotización a $91.25 para la compra, mientras que para la venta se encuentra en $97.25. Por su parte, el valor promedio en las entidades bancarias privadas aumentó hasta los $97.42.

En cuanto al dólar solidario, la divisa extranjera que suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, utilizada para ahorro y compras de productos o servicios, comienza el día a $160.46.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, abre a $147.96. En cambio, el Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, tuvo una notable baja y llegó hasta los $138.33.

Dólar blue

En el mercado paralelo, la divisa encontró una nueva estabilidad. Por eso, este martes 30 comienza el día a $139 para la compra y a $142 para la venta.

Información económica

La Cámara de Diputados aprobó la reforma del régimen de monotributo, la cual ahora será tratada por el Senado. La iniciativa busca actualizar los topes de cada categoría. En el caso de quienes hayan superado el límite más alto del régimen hasta un 25%, podrán mantenerse en su condición durante el período actual, mientras que quienes pasen al régimen general podrán deducir el 50% del importe del IVA durante el primer año, el 30% en el segundo y el 10% en el tercero.

Otras Noticias