AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Este miércoles parte un nuevo vuelo a Rusia en busca de dosis de la vacuna Sputnik V

Además, un avión ya partió hacia China para traer dosis de Sinopharm.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:46

Luego de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, Aerolíneas Argentinas se prepara para realizar un nuevo vuelo hacia Rusia en busca de nuevas dosis del medicamento contra el coronavirus. Se trata del 11° viaje que realiza la compañía.

Así lo confirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien anunció que la nave partirá este miércoles a las 2 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza con destino hacia la ciudad de Moscú. Por el momento, se desconoce cuántas serán las dosis de Sputnik V que llegarán al país.

El despegue de este avión se da pocas horas después del arribo del décimo vuelo de la aerolínea de bandera nacional, que trajo 300.000 dosis desde Rusia. De estas, 250.000 corresponden al componente 1 de la vacuna y 50.000 al componente 2.

El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo a Rusia.

Además de la travesía a Moscú, este martes también partió un nuevo vuelo con destino a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Según estima el Gobierno, estas podrían arribar a Ezeiza el próximo jueves.

A su vez, este martes salió otro vuelo, pero con destino a China, desde donde llegará un millón de dosis de la vacuna, según confirmó la titular de la cartera sanitaria. En este caso, se prevé que retornará al país también el jueves, pero alrededor de las 19.

Ceriano destacó el “rol estratégico” de la aerolínea de bandera, que “permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística” para traer nuevas dosis de los distintos medicamentos para combatir al coronavirus. “Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra la covid 19”, expresó.

Los datos del Monitor Público de Vacunación

Hasta el momento, el Gobierno ya distribuyó 4.872.945 vacunas en las 24 jurisdicciones para seguir con el plan de vacunación. En cuanto a las aplicadas, anunciaron que son 3.845.849, de las cuales 3.170.395 corresponden a la primera dosis y 675.454 a la segunda.

Otras Noticias