GUILLERMO MORENO

Grieta en el PJ: Guillermo Moreno llama a una “desafiliación masiva”

El exfuncionario nacional competirá en las elecciones con su partido Principios y Valores.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:51

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ha materializado sus duras críticas al Gobierno nacional. El dirigente peronista anunció su desafiliación al Partido Justicia (PJ) tras la asunción de Alberto Fernández como su nuevo presidente y llamó al resto de los partidarios a seguir su camino.

“Chau, pejota”, reza el flyer compartido por el equipo de prensa de Moreno en sus redes sociales. El exfuncionario se presentará mañana la 1.30 p. m. en la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de San Telmo, ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen 698, para oficializar su salida del partido.

El dirigente enviará un telegrama a la Cámara Nacional Electoral, ya que creará un nuevo partido político con el que se presentará a las próximas elecciones legislativas de fin de año. El comunicado, firmado por el nuevo espacio Principios y Valores, señala que la agrupación La Néstor Kirchner impulsa la candidatura de Moreno y llama a todos aquellos peronistas descontentos con la asignación del mandatario nacional como líder del PJ a sumarse a una “desafiliación masiva”.

"La conducción del Partido Justicialista ha sido usurpada por personajes que no se declaran peronistas. Como ya ellos mismos lo afirmaron, Alberto Fernández y Axel Kicillof no son peronistas", expresa el comunicado. “Podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista”, disparó además el exfuncionario en redes sociales.

El anuncio compartido por Moreno en las distintas redes de su nuevo espacio.

Una disputa cada vez más irreconciliable

Moreno se ha destacado como uno de los dirigentes peronistas más crítico del Gobierno de Fernández desde que comenzó su mandato. Sin embargo, el llamado a debilitar las filas del PJ, en un período delicado para el presidente en términos de liderazgo, ha sido un episodio terminante en la relación de los dirigentes.

Otras Noticias